
¿Sabes con cuánto te vas a jubilar?
Porque no, no todos vamos a tener una jubilación de gobierno como la de tus abuelos...

Si comenzaste a trabajar y cotizar antes del 1º de Julio de 1997, aplicas para la LEY 1973👇🏻
Requisitos para pensionarse:
-
Tener mínimo 500 semanas de cotización.
-
Al cumplir 60 años, podrás aplicar para una pensión por cesantía, en donde se te otorgará un porcentaje de acuerdo a tu edad. Si esperas a los 65 años, se te entregará una pensión por vejez, recibiendo el 100%.
-
Tu pensión se determina con base en el promedio salarial de las últimas 250 semanas cotizadas, que equivalen a 5 años.
Documentos requeridos para solicitar tu pensión
-
Identificación oficial
-
Estado de Cuenta de tu AFORE o algún comprobante que acredite tu registro en la Administradora.
-
Estado de cuenta bancario con número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)
-
Resolución o Negativa de pensión emitida por el IMSS.
-
Acudir a la Subdelegación del IMSS a realizar tu Solicitud de Pensión.
¿Sabías que puedes aspirar a una pensión mucho mayor gracias a la modalidad 40? Nosotros te ayudamos a crear la estrategia para que lo logres.
Si comenzaste a trabajar y cotizar después del 1º de Julio de 1997... Ya no tienes derecho a una jubilación como la que conocías...
Requisitos para pensionarte
-
Requieres mínimo 775 semanas de cotización.
-
Tener 60 a 64 años en caso de Pensión por Cesantía.
-
Tener 65 años en caso de Pensión por Vejez.
-
Tener tu Expediente de Identificación actualizado.
Tipos de pensión en Ley 97
Bajo el régimen de pensión de la Ley 97:
El monto de tu pensión dependerá del total del saldo acumulado en tu cuenta individual de tu Afore. Tienes tres opciones:
-
Retiro programado. Esta modalidad se contrata con la Afore en la que estás registrado. La cantidad de tu pensión dependerá de diversos factores como el saldo que acumules en tu cuenta Afore, de los rendimientos que obtengan y de la esperanza de vida que te calculen.
-
Pensión Garantizada. Esta modalidad es un complemento de pensión que se otorga a las personas que cumplen con los requisitos de edad y semanas cotizadas, pero los recursos de su cuenta Afore no alcanzan a contratar una Renta Vitalicia o un Retiro Programado. Esta pensión es cubierta por el Gobierno Federal y se actualiza anualmente conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor.(es mínima practicamente ayuda social).
-
Contratar un Plan Personal de Retiro (PPR)mediante una Aseguradora el cual te puede ofrecer Rentas Vitalicias o Pago único al final de las aportaciones, tu defines las aportaciones y estas pueden deducirse bajo el Art. 151 de La Ley del ISR.
*Para realizar un comparativo entre los Planes Personales de Retiro que existen en Mexico puedes agendar una sesión personalizada con nosotros.
